navidad con mi hijo

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LO MEJOR DE LA VIDA ES PODER COMPARTIR Y CAMBIAR LAGRIMAS POR SONRISAS...... EDUCAR EN VALORES Y SER BUEN CIUDADANO (A)

domingo, 17 de enero de 2010








Los niños con conductas disruptivas en el aula de clase, requieren de una atención que amerita descubrir las posibles causas que ocasionen este tipo de conducta, de las cuales podemos mencionar la marginalidad, hiperactividad, prepotencia, sobre protección por parte de los padres y representantes, violencia física y verbal, negativismo, falta de atención en el aula, des motivación, baja autoestima, poca integración con el grupo entre otras.
Los docentes estamos en la obligación de informar a los padres y representantes cuando un estudiante presenta una conducta fuera de lo normal dentro del aula y tomar las medidas pertinentes para corregir las posibles causas antes mencionadas.
Primero se deben identificar los problemas que se presentan en el aula, como por ejemplo:
· No realizan las actividades en el aula
· Molestan constantemente en el aula levantándose de su puesto
· Sacan punta, piden permiso para ir al sanitario constantemente.
· Molestan a los compañeros
· Nunca traen la tarea ni los útiles necesarios para trabajar en el aula.
· No obedecen ni respetan a los docentes de la institución.
· El rechazo que los estudiantes sienten de los compañeros y docentes, los hacen más rebeldes en muchas ocasiones.
· Se sienten discriminados por el resto de los compañeros.
· Son etiquetados y esto genera formas de comportarse a futuro.
· Los estudiantes con hiperactividad, impulsivos, agresivos tienen dificultad por aceptar sus limitaciones y frustraciones.
Los docentes somos los primeros en detectar los problemas que tienen los estudiantes y debemos buscar herramientas para solucionarlo. Estas conductas disruptivas ocasionan situaciones que no permiten el desarrollo de las actividades en el aula con tranquilidad y eficacia.
Posibles herramientas que permitan controlar y mejorar las conductas disruptivas en el aula:
· Brindarle amor y comprensión.
· Abrazarlo con frecuencia y mirarlo a los ojos para que sienta seguridad de nuestro apoyo
· Cambiarle los hábitos en el hogar y la escuela de estudio, juegos y entretenimiento.
· Apoyo de los padres y representantes es fundamental en este proceso.
· No sea excesivamente severo, controlador y limitante impidiendo la expresividad del estudiante.
· No sea excesivamente frágil en sus determinaciones con respecto al niño.
· Organizar hábitos y rutinas de aprendizajes que sean de su interés.
· Organizar grupos de trabajo e integrarlo.
· Los niños con conductas disruptivas deben estar “ocupados” con actividades de su interés.
· Los cuenta cuentos y dramatizaciones, son una actividad que los hacen expresar con intensidad emocional y acción gestual.
· Los juegos didácticos, motrices y sociales les calma y les relaja
· Es conveniente que tengan en el hogar una mascota que llene ese espacio de ocio.
· Aprender a manejar con tolerancia las situaciones que se presenten en el aula y hogar.
Ante lo anterior expuesto se puede resaltar la importancia del amor hacia nuestros niños sean hijos o alumnos, esto nos permite tener un acercamiento que es importante para su desarrollo. De igual manera los niños se sienten más queridos , sin dejar de ser ” firmes” en caso de situaciones que requieran de nuestra ” mano dura”


Pensamiento
Los niños necesitan más de modelos que de críticos.”

sábado, 16 de enero de 2010

Educación


Venezuela cuenta con los primeros 733 abogados de la UBV
Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 16 Ene. ABN.- Este sábado se graduaron los primeros 733 abogados y abogadas de la Promoción Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). La primera promoción de Estudios Jurídicos está conformada por estudiantes de las distintas sedes de la UBV en el país, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión. En la sede de Caracas se gradúan más de 160 estudiantes, en Zulia 117, en Bolívar 195, en Falcón 71, en Aragua 179 y en Miranda 11. La UBV fue creada mediante Decreto Presidencial Nº 2.517 de fecha 18 de julio de 2003, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La UBV se erige como una institución de educación superior alternativa al sistema educativo tradicional, al tiempo que da un vuelco a la vinculación de la universidad con la realidad nacional y latinoamericana. La misión de esta institución es la formación integral de todos los que participan de sus procesos educativos como personas dignas, como profesionales competentes y probos, y como ciudadanos con sentido de país, capaces de contribuir con su desarrollo integral en su dimensiones económica, social, político-democrática, cultural, educativa, territorial e internacional. Además, esta casa de estudios superiores, creada durante la Revolución Bolivariana, está comprometida con la construcción de una sociedad democrática basada en los valores de justicia social, libertad, solidaridad y reconocimiento de las diferencias culturales e ideo-políticas. El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió a este acto, realizado en la sede de Caracas, y juramentó a los estudiantes, de los cuales 71% son mujeres.
SALUDOS ESPERO QUE ESTE AÑO VENGA LLENO DE BENDICIONES, AMOR, PAZ, SALUD Y PROSPERIDAD Y QUE CADA DIA LLEVEMOS EN NUESTRAS VENAS LA PASION POR ENSEÑAR Y SER DIA A DIA MEJORES CIUDADANOS HACIENDO CRECER EN LOS NIÑOS Y NIÑAS HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA CON CONCIENCIA, VALORES, SOLIDARIDAD E IGUALDAD... FELIZ 2010..